viernes, febrero 03, 2006


Viaje al norte

Hoy me dio por la música celta, repito una y otra vez aquella canción que llegó por el mail, mientras, una gota del vaso de ron cae por mi escote, y no se por qué, pero me siento plácida. Cierro los ojos y viajo gratis, al norte, cerca del mar, a la península, y oigo la banda del pueblo que anuncia mi llegada, todo es fiesta, por fin puedo ver su cara, pero descubro que nos conocíamos de siempre. Pasamos una semana aprendiendo las canciones de Los Parlantes y el himno del Atletic Club de Bilbao. Ahora abro los ojos, estoy a este lado, al sur, y me río de recordar la cicatriz en su pierna.

De vuelta

Me levanté y sabía que no sería un día normal. Salgo a la calle con la cabeza agachada, sin mirar al frente, sin saber a donde ir. Camino por mucho tiempo y mi actitud es la misma, no pienso en mi destino. Me canso de caminar, y decido levantar la cabeza y observar a mi alrededor. Descubro que llegué al lugar que buscaba, llegué a mi vida anterior. Entonces doy la vuelta y regreso. Sonrío y grito: ¡He vuelto!

A ojo cerrado

Me gustan los diccionarios. Los abro y siento su olor, los miro interminablemente, no busco nada en concreto, pero siempre encuentro las respuestas. Abro al azar una página y con los ojos cerrados señalo con el dedo una palabra, pienso entonces una pregunta: ¿Me odias? Abro los ojos miro la palabra escogida y leo: Encolerizar: Enfurecer, poner colérico a alguien. Cierro de nuevo el diccionario, juego a lo mismo, me pregunto: ¿Volverás? Abro lo ojos y leo: Deponer: Abandonar, dejar a un lado. Ya no quiero jugar más. Los diccionarios siempre dicen la ver
dad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no soo los diccionarios: a veces los blogs también: como este beso que te dejo, que es de verdad. Gracias por venir a verme.

motoman dijo...

Había oido que los borrachos y los niños dicen siempre la verdad. Los diccionarios son desde ahora una nueva visión de la verdad. ¿Casi como el iching?
Besos ratona

el gato mao

tirasdepapel dijo...

Tenía que ser mi hermanita...
Me encantó!
Un abrazo!

Mariodata dijo...

De veras que he tenido muchos dias anormales....y siempre estoy de vuelta...
Muy bacano como escribes....

Mariodata dijo...

....ahora que me fijo....
ponle atencion al comentario escrito...no a mi foto....jajajajaja

Bebel dijo...

hola como andas, che te felicito por el blog, soy de bsas pero estuve viviendo unos años por andalucia, la verdad queria ver si puedo postear "a ojo cerrado" en mi blog, me gustó mucho, obviamente con tu permiso, bueno, un abrazo.
mi blog si queres darte una vuelta
www.theyellowking.blogspot.com

Bebel dijo...

hula, jaja gracias por contestar y por el permiso del escrito, che te contesto, me llamo martin ( buu )
y soy varon, o algo asi, que mierda que justo leiste el tema de san castor, es una cancion que hicimos con un amigo cuando teniamos 11 años...en fin no es de lo mejor, bueno nos vemos