jueves, marzo 02, 2006

Silencio


¿Lo has pensado alguna vez? Las personas con las que se puede estar en silencio son escasas. La gente piensa que estar juntos significa hablar, de este modo las palabras se convierten en pánico, malestar, los momentos son vacíos que hay que llenar. Estar en silencio, en cambio, significa paz, plenitud, es compartir solo lo esencial. La felicidad es inexplicable, es como un agua lenta que sube por dentro, moviéndose perezosa, con un ritmo parecido al latido del corazón.

10 comentarios:

Mariodata dijo...

Las palabras no solo producen panico...tambien producen alegria, desaniman, alientan, entristecen.

Quien quiere silencio no quiere alegria, tampoco quiere que lo desanimen, ni tampoco que lo alienten, ni tampoco que lo entristezcan.

Quien quiere no hablar estando acompañado quiere sentir la vida

Gerardo Duran (gerardoduran25@hotmail.com) dijo...

Ratona: Primero déjame decirte que hoy mismo publiqué algo con el mismo nombre...con respecto a lo que dices lo he pensado y se muy bien con quiénes me sucede lo que dices, son aquellos que su presencia ya es alegría, su mirada trae miles recuerdos, su abrazo...dice más que un libro extenso. Son mis amigos, mis familiares más queridos y algunas personas que han tocado en mi vida y que aún recuerdo con mucho cariño...por ellos, esta noche te escribo en silencio.

vinilica vegana dijo...

la ausencia de palabras no significa silencio, hay sonidos para compartir que son sinónimos de felicidad también ...

le mutante dijo...

me siento cómoda cuando puedo estar sin palabras mediantes. sin hacer esos comentarios graciosos que se esperan una haga o esas grandes reflexiones o esas charlas que bla, bla... me gusta cuando alguien se cuelga conmigo a escuchar algo que esta más allá. me encanta.

:: Cianuro :: dijo...

creo que lo
mejor es
quedarme
callado
...
.

SrFiasco dijo...

El silencio suele ser reflexivo, cualidad poco apreciada en los tiempos actuales, tiempos del actuar y pensar después. Además, en esta época las personas acostumbramos tener un vacío por dentro que cada cual intenta llenar como pueda, posesiomes, relaciones, palabras, depende de cada cual.

Saludos

Anónimo dijo...

;...

tirasdepapel dijo...

Un conocidísimo canta - autor dice "Acompáñame a estar solo"... hay personas que lo saben hacer, y no solo en sentido NO ERÖTICO de la canción, sino que si existen personas con la capasidad de esn silencio estar al lado de quien quiere decir mucho sin abrir la boca para prob¿nunciar una sola palabra... Compartir esa paz... ese silencio que no deja de estar lleno... ese espacio entre dos cuerpos que solo se miran, o ni siquiera eso... están ahí, porque lo están, pero en silencio!
Si hay personas que sabemos hacerlo hermanita... lo que cuesta es encontrarlas!
Un abrazo desde mi tierra!

apócrifo dijo...

Arjona apesta.... según mi humilde criterio.

Ratona... diste en el clavo!

Un profesor de colegio dijo una vez, y yo atesoré para mi:

hay gente con la que uno gusta estar porque son un carnaval, pero si no se vacila uno se va. Otros saben mucho de estudio, y te educan, pero si no querés aprender en ese momento, te vas, hay gente de todo tipo, y todos asumimos esos roles muchas veces.
Uno sabe que realmente disfruta de la persona, y no de su carnaval o su sapiencia, cuando te podés quedar callado con alguien y no sentirte incómodo. Como si las cosas no fueran forzadas y sólo se comparte el estar ahí.

Ese rato es invaluable.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar que todavia hay de los que piensan y cienten.