sábado, marzo 18, 2006

Respuestas


Soy lectora adicta de la revista Gatopardo, y siempre que leo el cuestionario de la última página que le hacen a algún famoso, imagino respondiendo las preguntas.
Conste que no es una cadena ni nada por el estilo.

1. ¿Cual es su autor favorito?
No hay uno solo, sería muy aburrido. Ahora pienso en Roberto Bolaño.
2. ¿Cuál es el cambio de “looK” más radical de su vida?
A los 22 me ricé el pelo cual león de la Metro.
3. ¿Qué hora prefiere para el amor?
En la noche por lo romántico, y al medio día por sentirme pecadora.
4. ¿Qué obra de la arquitectura la emociona?
El Museo Guggenheim de Bilbao
5. ¿Qué música busca por instinto?
Siempre he buscado EL ROCK
6. ¿Cuál es el objeto que más tiempo lleva en su mesa de noche?
Un termómetro.
7. ¿Qué olor lo devuelve a la infancia?
El olor a vaca.
8. ¿Qué obra de arte sustraería de un museo para tenerlo en su casa?
Cualquiera de Piet Mondrian
9. ¿Cuál es el único ritual imprescindible en su vida?
Fumarme un cigarrillo antes de dormir.
10. ¿En dónde queda el paraíso?
En su cama.
11. ¿Ama a Dios sobre todas las cosas?
Amo a otro dios más terrenal.
12. ¿De qué se arrepiente?
De no haber luchado más.
13. ¿Qué tema elude recurrentemente?
Mi pasado.
14. ¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?
Ninguna. O bueno, solo una, hacer pipí de pie.
15. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible en su comida?
El ajo y las papas.
16. ¿A que mujer/hombre de la ficción le gustaría volver de carne y hueso?
A Pepe Carvalho.
17. ¿Qué acto político le sigue enfureciendo?
El despeje del Caguan.
18. Un epitafio en su tumba.
Este es un viaje que siempre evité hacer.

23 comentarios:

Caperucita dijo...

el olor a vaca? que vivías en una granja? =)
muy bueno el epitafio. pero ahora que lo pienso suena a "estaré triste"

tirasdepapel dijo...

Yo quiero hacerlo para saber qué tanto nos parecemos... así que aqui va...
1. ¿Cual es su autor favorito?
A la mente me llega Gabriel García Márquez… porque me he leído TODOS los libros de él…
2. ¿Cuál es el cambio de “looK” más radical de su vida?
A los 16 me corté el pelo de tenerlo a media espalda a casi al razzz
3. ¿Qué hora prefiere para el amor?
Durante el día… es tuanis saber que poca gente lo hace a esas horas… jajaja
4. ¿Qué obra de la arquitectura la emociona?
Muchas… pero más las antiguas antiguas, ojalá hechas por indígenas…
5. ¿Qué música busca por instinto?
mmm alegre… de cualquier género.
6. ¿Cuál es el objeto que más tiempo lleva en su mesa de noche?
La foto de mis papás
7. ¿Qué olor lo devuelve a la infancia?
El olor a tierra mojada
8. ¿Qué obra de arte sustraería de un museo para tenerlo en su casa?
A la Mona más Lisa
9. ¿Cuál es el único ritual imprescindible en su vida?
ponerme crema en todo el cuerpo después de ducharme.
10. ¿En dónde queda el paraíso?
En mi alma…
11. ¿Ama a Dios sobre todas las cosas?
Amo la idea de saberlo conmigo siempre
12. ¿De qué se arrepiente?
De no decir las cosas de frente.
13. ¿Qué tema elude recurrentemente?
Mi pasado…. También! Es doloroso hablar de él…
14. ¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?
MMM, me encanta ser mujer… no sé si hay ventajas en el otro género…
15. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible en su comida?
El AMORSSHHHHH…. JAJAJAJ
16. ¿A que mujer/hombre de la ficción le gustaría volver de carne y hueso?
Buda
17. ¿Qué acto político le sigue enfureciendo?
El tarado de Pacheco, presidente actual de mi país (pa los que no saben)
18. Un epitafio en su tumba.
“Murió mientras vivía”
_____________
Saludos hermanita!

ex-lvna. dijo...

Chin, cai en la trampa, ahora estare visitando su blog frecuentemente, un abrazo de encuentro casual.

SrFiasco dijo...

Saludos Ratona, tiempo sin visitarte.

mai lirol poni dijo...

odio que eme pregunten el epitafio, qué demonios me importa? voy a estar muerta!!!! es como la gente que piensa en quiénes irían a su velorio si se muriera...
buenísimas las respuestas, te alcanza a conocer uno una esquinita del corazón...
saludos

Mariodata dijo...

Preguntas:
-porque un termometro?
-quien es Pepe Carvalho?
En mi blog estan las respuestas mias

Caperucita dijo...

ratona me he cambiado de bosque, pasá a visitar mi nueva casa. besos!
http://caperucitastown.blogspot.com

Frank dijo...

Vacas, cama y rock...

esto está como bien.

La vacas me recuerdan la leche fresca, y los 5 primeros años de mi vida en una finca. La cama, el mejor sitio definitivamente. La música en general llega por instinto, el rock ha sido la mejor manifestación de ese instinto.

tirasdepapel dijo...

Hay algo en mi blog que sé que te va a gustar !!! Visítame! Un abrazo!

le mutante dijo...

1. ¿Cual es su autor favorito?
más que autores me gustan obras concretas, los autores a veces hacen guiñadas y a veces no.

2. ¿Cuál es el cambio de “looK” más radical de su vida?
agosto 2001, 20 años, corte de pelo por encima de la nuca y pelo rojo. deje en la peluquería veinte años de pelo largo.

3. ¿Qué hora prefiere para el amor?
¿la hora en que el amor me prefiera a mi?

4. ¿Qué obra de la arquitectura la emociona?
la estación constitución mirando más alá de la altura humana.


5. ¿Qué música busca por instinto?
dpeende del momento, el punk es lo más recurrente.


6. ¿Cuál es el objeto que más tiempo lleva en su mesa de noche?
no tengo mesa de noche


7. ¿Qué olor lo devuelve a la infancia?
el olor a tostadas


8. ¿Qué obra de arte sustraería de un museo para tenerlo en su casa?

el grito, así se olvidan de que existe y lo puedo disfrutar sin modas.

9. ¿Cuál es el único ritual imprescindible en su vida?
un abrazo al día.


10. ¿En dónde queda el paraíso?
en ese abrazo

11. ¿Ama a Dios sobre todas las cosas?
amo al mundo sobre todas las cosas.


12. ¿De qué se arrepiente?
de ser fría cuando muero por ser cálida.


13. ¿Qué tema elude recurrentemente?
parejas, amor, conjugado en primera persona.


14. ¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?
no sufrir dolor de ovarios.

15. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible en su comida?
...

16. ¿A que mujer/hombre de la ficción le gustaría volver de carne y hueso?
mecano el marciano

17. ¿Qué acto político le sigue enfureciendo?
casi todos los que vuelven a mi memoria


18. Un epitafio en su tumba.
gracias por venir, pero la vida está en otra parte... busca y disfrutala!

Unknown dijo...

primera visita y creo que volveré.

Glifo dijo...

me fascino el epitafio y la respuesta de donde queda el paraiso... "en su cama"

me has dado ideas para escribir

Un fuerte abrazo, querida Ratona

Mal Ladrón dijo...

Creo que me referiré a algunas de tus respuestas:

1. Qué bueno que no sea uno solo. De Bolaño sólo leí La pista de hielo y me encantó. Y Fernando Vallejo me encanta. En especial El desbarrancadero. Y cierta frase sobre cierta droga.
3. Supongo que no se excluyen el romance y el pecado.
4. Sí, es realmente increíble. Casi inexplicable si uno tiene tan pocos conocimientos sobre la práctica de la arquitectura, como es mi caso.
7. ¿Viste Vacas, de Julio Médem?
10. Buena ubicación. Lo malo de los paraísos sería no poder salir de ellos y quedarse perdido en su rutina. Menos mal que uno sale de la cama.
11. Interesante tu idea del dios más terrenal. Interesante saber cómo será ese dios.
14. Podrían ser más, ¿no?
15. De vuelta las papas. Ojalá en puré.
17. ¿Te enfurecen también las apariciones de Uribe y sus acciones? Yo he parendido a que me diviertan.
18. Los modos de evitarlo deben ser un asunto interesante. Aunque, claro, evitas hablar de tu pasado.

Nos seguiremos leyendo.
Un saludo

ratona dijo...

Mal Ladón, pues te respondo:

1. De Bolaño te recomiendo Los detectives salvajes y Las Putas asesinas. Fernando Vallejo, ni que hablar, maravilloso, y el desbarrancadero muy especial. Alguna vez conocí a ese hermano muerto.
3. Una buena combinación: romance y pecado. No crees?
4. Mi caso es igual, por eso cuando lo tuve en frente no lo podía creer, y por dentro es aun mas increíble.
7. No la vi. Es buena?
10. Menos mal que se sale de la cama, menos mal que hay muchas camas.
11. Creo que exageré, no es tan dios, es un dios pequeñito (de estatura) y al cual le rezo todos los días, pero no me para bolas.
14. Una mas es que no tienen que pensar en el día 28 de cada mes.
15. Las papas en todas sus versiones. Cuando quieras te preparo una tortilla española... te mueres!
17. No me enfurecen tanto.. y mejor no me meto en temas complicados.
18. Soy experta en cambiar el tema de una conversación. El pasado a veces me duele, por eso lo evito.

Mal Ladrón dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mal Ladrón dijo...

1. Y para el final, 2666. Dicen que es una maravilla. Y, sin duda, tienes un vínculo muy especial con el desbarrancadero.
3. Excelente combinación. Sobretodo porque de una se pasa a la otra y a veces el punto de giro no se determina. A veces sí.
4. Tengo envidia de la mala.
7. No es de mis favoritas, pero me gustó bastante. Como me ha pasado con las demás películas del director, Julio Médem.
10. Tengo que decir que me encantó tu respuesta.
11. Como el grande e invisible, que tampoco para bolas.
14. Pensaba, entre otras, justo en esa cuando te hice la pregunta.
15. Tentadora forma de morir. Quiero morir así. Cuando se pueda.
17. Uribe es como un dios chiquito que no le para bolas a lo que le dicen. Y como yo sí lo hago, entonces tampoco sigo con el tema complicado.
18. Qué bueno que seas experta en eso. Es bueno para evitar el dolor. Y para hablar de otras cosas mientras se pueda retomar el tema. Si se puede, claro.

apócrifo dijo...

Dos preguntas muy rápidas:

1- cuándo postearás nuevamente?
2- La de la pic sos vos?


Solamente. Muchas gracias por su atención, le deseo un muy buen día.

(jejeje.... ahí disculás el cambio de vos a usted, pero se me vino lo "diplomático" de repente! jaja)

Saludos.

LA STULTA VIRO: dijo...

A mí también me emociona el Guggenheim y me enfurece el Caguán. Un abrazo, al igual que tú imagino mis respuestas cuando me encuentro este tipo de cuestionarios...

neftalicruznegron dijo...

Primera vez que te visito, y me gustó este blog.

Interesantes preguntas, mejores respuestas.
Te seguiré leyendo.
Adelante.

::::W:::: dijo...

Me gusta mucho este blog, sin tanto adorno ni con ese pseudo romanticismo que cansa.

Muy interesante la entrevista imaginaria, me motivas a escribir la mia.

Un saludo

Kafre dijo...

HOla gracias por la visita

KAMYLO dijo...

si hicieras pipi de pie, apuesto que dejarias la tapa abierta y salpicarias!! it's a guy thing!!

Diego dijo...

Yo hago lo mismo con la revista de Comcel...pero a varias preguntas no se que responder...