lunes, enero 23, 2006

Diferente


Creo que he aprendido cosas distintas a las de los demás. Mi relación con las cosas, con los objetos, las medidas, las proporciones, es completamente personal, es algo que no puedo compartir con nadie.
La altura de una mesa, las agarraderas de las puertas, las estanterías de las librerías, las vitrinas de los almacenes, la distancia que separa el anden del vagón del metro, el tamaño de los árboles, los espacios de las casas.
He vivido una vida extraña. He vivido todo desde un punto de vista diferente, he interpretado todo con un código diferente. Así mismo, los demás me han interpretado de maneras siempre diferentes y muy alejadas, por cierto, de lo que verdaderamente soy. Han sentido miedo, odio, amor, piedad, ternura.
Durante mucho tiempo pensé que llevaba puesta una máscara que me separaba de los demás, me diferenciaba, me hacía muy visible. Pero no podía quitármela como cuando el juego se acaba. Esa era yo, por la mañana, al levantarme, esa era yo en la noche. Un cuerpo que mutaba siempre y no dejaría de hacerlo cuando la adolescencia acabara. Sería una adolescente toda la vida.
Ahora que se que yo, soy yo, pienso que las cosas que he sentido y aprendido no tienen precio.
Estoy contenta. Inclusos de haber provocado comentarios en los demás, de haberlos forzado a aceptar que no hay un único modo, un único conocimiento, una única interpretación posible.

5 comentarios:

ratona dijo...

Hola Olimpo!!! esperemos ser tan diferentes para prolongarnos mas..
suerte!!

tirasdepapel dijo...

Qué aburrido que todos fueramos iguales... las diferencias hacen de este juego de "vivir" algo más divertido...
Saludos Ratona, me atrpaste en tu ratonera, a pesar de ser gata ja ja ja
Saludos!

ratona dijo...

Siempre bienvenida a mi ratonera, somos amigos de los gatos y demás animales que quieran pasarse por acá.

tirasdepapel dijo...

jajajajaja que bueno Ratona... Prometo no jalarte la cola con mis motitas de gata!!! ajajaja
Un Saludo grande!!!

Motta dijo...

DIFERENCIA... paso a paso para llegar a la inmortaliad en la mente de lagun amigo..