sábado, enero 21, 2006

Los domingos


Siempre odié los domingos. Eran días sosos, llenos de lamentos por la noche anterior, días en pijama, días de comer en cama, ver tv, bañarse en la tarde y tomar muchas coca colas. Pero un día, que no era domingo, mi concepto sobre ellos cambió, me sorprendí, y empecé a querer que los días pasaran y llegara por fin el domingo. Abría los ojos con pereza y cuando mi cerebro aun dormido descubría que día era, se activaba tan rápido que me sorprendía. ¡Era domingo! Mi domingo, mi día, el día que me había sido asignado, el día feliz, el día de sol, el día de los ratones.
La mesa estaba puesta, los fogones ansiosos por cocinar, los delantales puestos, los hielos en el vaso, el olor del ajo asesinando los estómagos vacíos. Domingo al medio día, domingo de comida, domingo delicioso. Domingos a tu lado. Domingos felices.
Y todo volvió a ser lo de antes. No quiero abrir los ojos, no quiero que mi cerebro se active, no quiero saber que es domingo, no quiero despertar, no quiero extrañarte, no quiero ya comer.
Domingos asesinos, días sin ganas, días de lluvia, días de soledad, odio de nuevo los domingos, odio no tenerte, odio sentirme así.

10 comentarios:

ratona dijo...

Tienes razón, uno a veces se encarga de su propia desgracia o de su felicidad. Espabilada ya, me pongo en la tarea de enviarte poco a poco la música.

Verena Sánchez Doering dijo...

que lindo aqui
gracias por tus saludos, a mi nunca me han gustado los dias domingos...siempre dejan nostalgia y silencios.
si en 15 segundos puedo tener el mundo, pero no olvidarlo
tienes razon
un abrazo grande y una bella semana

besos y sueños

ratona dijo...

Freyja, gracias. Ya paso el domingo por fin, tambien espero para ti una bella semana.
Por allá estaré leyéndote.

Icaro dijo...

Los domingos no suelen ser buenos dias, hay algunos mejores que otros, pero entiendo perfectamente lo que pusiste. Hay que tomar fuerzas y aunque sea con amigos que vuelvan a ser lo quer eran!

A cocinar a comer a beber y charlar que chocan los planetas!!!

ratona dijo...

Icaro, a veces nos negamos a ver mas alla, y nos quedamos dando vueltas a lo mismo, sin valer la pena. Asi que de nuevo amaré los domingos asi sea sola.
Por allá iré a visitarte. Gracias por tu visita!!! mua

apócrifo dijo...

Que lástima que el día del astro mayor salga rascando por culpa de un tercero.
Incluso el ocio bien aplicado, es un auto-gozo.


Personalmente mis domingos son bellos, por más que sólo me quede vegetando en algún rincón.

No conocía tu blog, gracias por el post en el mio. Saludos!

ratona dijo...

Bienvenido siempre Apócrifo.
Estoy tratando de que me gusten los domingos, y mejor le dejo los odios a los lunes como dice la canción de Boomtown rats

apócrifo dijo...

Si existiera lugar posible para los odios, en vez de lunes recomendaría el basurero.
Pero es imposible: todos odiamos. Yo también odio.

Gracias por la bienvenida! :)

Motta dijo...

hey los domingos en medallo, bueno cuadno vivia allá, hace como 6 meses.. eran un tedio completo.. por qué? en envigado todo lo cierran los domingos.. hay carambolas

ratona dijo...

Motta, en estos países parece que no tenemos derecho a vivir los domingos... todo cerrado.. la montañerada de los colombianos. En fin, gracias por tu visita. Y donde vives ahora?